top of page

UN TANTO IMPORTANTE

Me llamo Dayra Valencia. Tengo 21 años, parezco de 18, cuando me arreglo quedo de 15 y en mi alma tengo 5. Es difícil hacer una entrada contando quien soy, pues por ahí dicen que lo mas complejo es describirse con el corazón. 

Me encanta estudiar, ver televisión, el origami me llama mucho la atención. Amo dormir, despues de cada ciesta me levanto revitalizada, me encanta escribir aunque mi talento no tenga un gran matiz, me gusta las matematicas y en la musica siento que hay una musa que da paz y armonia.

Adoro amar a mi familia, creo que es lo mejor que hago en mi vida despues de comer. Soy pesima en la cocina, pues la preparación y yo no tenemos gran acogida. Me gusta el deporte, pero solo verlo, porque practicarlo me toma mucho empeño, por eso fui hincha de Millonarios, un equipo capitalino que me dio muchos sueños, pero que con el paso del tiempo le perdi mucho respeto. Admiro profundamente a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi,siento que no son de este planeta.

Disfruto la ciencia….la química, la física, las matematicas, la biología pero sobre todo me encanta la anatomía, pues es una expresión de poesia hecha realidad en nuestra vida. De una forma un poco contradictoria, y yendo al extremo, creo firmemente en las energías y en absolutamente todas esas vainas extrañas, pues siempre lo he dicho; “las personas mienten, las energías no”. 

Soy fan declarada de John Nash, de las letras de Shakira, de The Walking Dead, de mi mamá y de todas sus fantasias. 

Soy estudiante de medicina. Sueño con ser ortopedista e irme por el mundo conociendo mas vidas. Nací en Bogotá, ¡quiubo chino!, y si, soy mas rola que el puente de la 26. Mido 1,60, soy Leo, pero la gente que es amargada me da Cáncer.

Nací con un lunar muy pequeño al lado de la boca, lo herede de papá, tengo poco pelo en las cejas y ojos cafés...bien oscuros. Me agrada la música triste y un tanto melancólica porque paradójicamente me hace feliz. Amo cuando llueve porque huele a tierra mojada, y la lluvia, no me recuerda a nadie. Me gusta el ruido de los molinos cuando desintegran el maíz y cuando estoy sola en casa duermo con el televisor encendido. Me encanta la pizza y la hamburguesa, el dulce y el chocolate, los frijoles y las lentejas, pero me da náuseas el tomate. Sonrío por todo y me cuento chistes a mí misma cuando estoy aburrida. Ahhhh, y me encanta regalar flores a las personas que amo porque a mi abuela le fascinan y eso me hace sentir completamente feliz.

Me gusta observar los ojos de las personas cuando me expreso o charlo con ellas, pues es un mecanismo de contacto directo, soy pésima para las citas y suelo ser bastante imprudente, tengo que admitirlo, no me va bien con eso, me saco 0. ¡que oso!

Nunca la he vivido en cantidad, pero me deleito de la soledad, pues es una doctrina que me ha enseñado a cambiar más que cualquier otra variedad. 

He fumado, he tomado, he bailado, he soñado, he luchado, lo he logrado, pero también me han derrotado, he irrespetado, he accedido a lo que muy pocos aceptan, aun asi, se que me he perdido un sin fin de veces pero siempre tomo cada experiencia para hacerme mas fuerte. Los malos caminos me han enseñado por donde andar y los lugares por donde nunca jamas hay que regresar, no es necesario vivir las experiencia del mal tantas veces nos haga vomitar, pues creo yo que es un tanto perjudicial. 

Creo locamente en mis defectos, mas que en mis virtudes, pues estas me han llevado a ser libre y completamente determinada. Creo que el tiempo repara cualquier daño, creo en lo que soy, creo en lo que puedo y en lo que anhelo, creo ciegamente en mi y en mi compañía infinita, mi hermana.

 

---Dayra Valencia Rev.

 

dayrav753@gmail.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram

MAGADAPA

SACO DE PALABRAS

bottom of page